fondo-neutro

Licitación Frecuencias Santiago – Lima

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA PARA ASIGNAR UNA FRECUENCIA INTERNACIONAL ENTRE CHILE Y PERÚ

 

Mediante Memorándum de Entendimiento entre las autoridades aeronáuticas de la República del Perú y la República de Chile, de 07 de abril de 2011 se acordaron 84 frecuencias semanales de pasajeros, carga y correo con derechos de tercera y cuarta libertad, para ser operadas en la ruta Santiago-Lima y cinco puntos adicionales en cada país designados de acuerdo a las condiciones acordadas bilateralmente, existiendo actualmente para Chile una frecuencia disponible en la mencionada ruta.

 

El objeto de la presente licitación es asignar la frecuencia semanal disponible en tercera y cuarta libertad, para ser operada en la ruta Santiago-Lima, y cinco puntos adicionales en cada país designados de acuerdo a las condiciones acordadas bilateralmente, por un plazo de cinco años.

 

La presente licitación pública se rige por el D.L. Nº 2.564, de 1979, “Ley de Aviación Comercial”, y el Decreto Supremo N° 102 de 1981, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que “Reglamenta licitación pública para asignar frecuencias internacionales a empresas aéreas nacionales”.

 

Cuadro resumen de fechas estipuladas de la presente licitación:

Tablalicitacion

PARA MÁS INFORMACIÓN

RESOLUCIÓN EXENTA N° 291 APRUEBA BASES DE LICITACIÓN