03 de octubre de 2018

Acuerdo de Servicios Aéreos con Tailandia

firma_tha1

La JAC contin√ļa abriendo oportunidades para el transporte a√©reo de Chile.

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† Durante los d√≠as 21 y 22 de agosto pasado se llev√≥ a efecto en Santiago una ronda de negociaciones entre Chile y Tailandia, con el objeto de alcanzar un acuerdo de derechos de tr√°fico y dem√°s condiciones necesarias para la provisi√≥n de servicios de transporte a√©reo entre ambos pa√≠ses. Una delegaci√≥n encabezada por el Director General de Aeron√°utica Civil de Tailandia, Sr. Chula Sukmanop, se reuni√≥ con el equipo negociador chileno dirigido por el Jefe del Departamento Legal de la JAC, Sr. David Due√Īas, e integrado adem√°s por abogados del mismo Servicio y representantes del Ministerio de RR.EE. Tambi√©n estuvieron presentes en calidad de observadores representantes de LATAM Airlines.

La negociación resultó exitosa para los intereses de ambas partes, alcanzándose acuerdo en la concesión recíproca de sexta libertad del aire para servicios de pasajeros y combinados, y de séptima libertad para servicios exclusivos de carga, sin restricciones de ninguna especie. Lo anterior quedó plasmado en un proyecto de Acuerdo de Servicios Aéreos inicialado en el acto por los jefes de delegación, y un Memorándum de Entendimiento firmado por los mismos personeros con el objeto de dar aplicación inmediata a las condiciones acordadas.

firma_thai2

 

Este nuevo acuerdo aerocomercial se suma los m√°s de sesenta que Chile mantiene vigentes a la fecha con distintos pa√≠ses de los cinco continentes y se enmarca en la pol√≠tica de cielos abiertos sostenida por nuestro pa√≠s desde hace casi treinta a√Īos.