fondo-neutro

Aplicación Derechos del Pasajero Aéreo

interior2

  Apple

 

android

 

Windows

Con la finalidad de entregar información y lograr una mejor orientación a los pasajeros del transporte aéreo, colaborando activamente en la protección de sus derechos cuando éstos les son desconocidos o vulnerados, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Junta de Aeronáutica Civil ponen a su disposición una aplicación móvil gratuita para consultar sus derechos en cualquier momento y lugar.

La aplicaci√≥n ‚ÄúPasajero A√©reo‚ÄĚ ofrece al usuario informaci√≥n sobre sus derechos cuando viaja en este modo de transporte. Tiene un formato de preguntas y respuestas que permite al usuario identificar f√°cilmente su problema y obtener una explicaci√≥n clara de sus derechos y de las opciones a su disposici√≥n.

Además, la aplicación posee un acceso directo al Portal del Consumidor del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) donde los pasajeros podrán realizar consultas y reclamos relativos al transporte aéreo, luego de haberlos dirigido en primera instancia a la línea aérea.

La aplicaci√≥n se encuentra disponible de manera gratuita en ingl√©s y espa√Īol y se almacena localmente en su dispositivo m√≥vil. No requiere conexi√≥n mientras usted est√° de viaje, para la consulta de sus derechos.

Para acceder al Portal del Consumidor del Servicio Nacional del Consumidor: http://www.sernac.cl/portal-del-consumidor/