29 de septiembre de 2017

CON SENTIDO HOMENAJE A NUESTRO RECORDADO AMIGO Y COMPAÑERO DE LABORES, ÁLVARO LISBOA, ABRIERON LAS JORNADAS IBEROAMERICANAS DE DERECHO AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO Y DE LA AVIACIÓN

portada_jornadas

Entre los días 25 y 28 de septiembre, la Junta de Aeronáutica Civil en conjunto con el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación General, desarrollaron la versión XLIV  de las Jornadas Iberoamericanas de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial.

La inauguración realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el Vicedecano de la Facultad de Derecho, Claudio Moraga, el Presidente del Instituto Iberoamericano, Santiago Ripol, el Director General de Aeronáutica Civil, Víctor Villalobos y el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder.

También estuvo presente el Fiscal Nacional Económico, quien realizó una charla magistral sobre la “Aviación y Libre Competencia”. Además, Jaime Binder Rosas, Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil de Chile y Hernán Adrián Gómez, Director Nacional de Transporte Aéreo de Argentina, expusieron sobre los desafíos del Modelo Low Cost para Sudamérica.

La instancia estuvo marcada por el Homenaje póstumo a Álvaro Lisboa Montt, abogado especialista en transporte aéreo, quien ejerció por más de 20 años en la Junta de Aeronáutica Civil, y fue miembro del Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico.

jornadas1

jornadas2