Información Viajes – COVID19

Información para viajes nacionales en avión:

• Deberás llegar al aeropuerto con al menos dos horas de anticipación a la salida del vuelo.

• El uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público, incluido el transporte aéreo. En el caso de no contar con mascarillas, se recomienda seguir las indicaciones del MINSAL para la fabricación y correcto uso de esta. Crea tu mascarilla.

• Antes de acudir al aeropuerto, deberás completar la Declaración Jurada en www.c19.cl. Una vez terminada la Declaración, recibirás un código QR que incluirá tus datos y una copia del mismo en tu correo electrónico.

• De acuerdo a la Resolución N°203/2020 de la Subsecretaría de Salud Pública, todas las personas deben permanecer en su domicilio habitual salvo ciertas excepciones que puedes revisar en el artículo 29 de dicha resolución: https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2020/03/25/42614/01/1744907.pdf. Por lo tanto, para viajar debes portar algún documento que compruebe tu domicilio habitual en la ciudad de destino o tu condición de excepción, por ejemplo, con algún documento que demuestre que el viaje se relaciona con obligaciones laborales en un lugar distinto al de tu residencia habitual.

• Estos requisitos serán controlados por la Autoridad Sanitaria en las Aduanas Sanitarias implementadas en todos los aeropuertos del país.

• Sin perjuicio de lo anterior, te pedimos siempre confirmar la información de tu vuelo en el sitio web de la línea aérea.