Informes de Calidad de Servicio

Introducción

 

Uno de los objetivos estrat√©gicos de la JAC es el desarrollo y gesti√≥n de instrumentos que midan el funcionamiento y calidad del transporte a√©reo que opera en Chile. En esta l√≠nea, actualmente la JAC entrega reportes con los √≠ndices de regularidad y puntualidad de los vuelos regulares, con el objetivo de favorecer la transparencia, promover la competencia, generar an√°lisis y estudios, as√≠ como entregar m√°s y mejor informaci√≥n a los consumidores y al p√ļblico en general. Los informes estad√≠sticos detallados de puntualidad y regularidad pueden ser consultados aqu√≠ .

 

Por otra parte, el a√Īo 2010 la JAC y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) suscribieron un convenio de cooperaci√≥n, el cual establece que los reclamos y sugerencias hacia los operadores a√©reos ser√°n gestionados por el SERNAC, para que dentro de sus atribuciones y competencias le d√© la tramitaci√≥n correspondiente.

 

Es en base a este trabajo conjunto que la JAC ha desarrollado los reportes trimestrales de Calidad de Servicio en los cuales se presentan, además de datos seleccionados de puntualidad y regularidad, información respecto a los reclamos presentados por los consumidores de la industria aerocomercial ante el SERNAC.

 

Objetivo

Este reporte pretende ser una herramienta de fácil acceso y entendimiento, que permita al pasajero elegir de manera informada respecto al servicio de transporte aéreo, tanto doméstico como internacional.

 

     DESCARGA:

INFORME TRIMESTRAL DE CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE A√ČREO ‚Äď 1ER TRIMESTRE 2023

 

INFORME TRIMESTRAL DE CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE A√ČREO ‚Äď 4TO TRIMESTRE 2022

 

INFORME TRIMESTRAL DE CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE A√ČREO

 

INFORME TRIMESTRAL DE CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE A√ČREO