Aplicación Derechos del Pasajero Aéreo

interior2

  Apple

 

android

 

Windows

Con la finalidad de entregar información y lograr una mejor orientación a los pasajeros del transporte aéreo, colaborando activamente en la protección de sus derechos cuando éstos les son desconocidos o vulnerados, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Junta de Aeronáutica Civil ponen a su disposición una aplicación móvil gratuita para consultar sus derechos en cualquier momento y lugar.

La aplicación “Pasajero Aéreo” ofrece al usuario información sobre sus derechos cuando viaja en este modo de transporte. Tiene un formato de preguntas y respuestas que permite al usuario identificar fácilmente su problema y obtener una explicación clara de sus derechos y de las opciones a su disposición.

Además, la aplicación posee un acceso directo al Portal del Consumidor del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) donde los pasajeros podrán realizar consultas y reclamos relativos al transporte aéreo, luego de haberlos dirigido en primera instancia a la línea aérea.

La aplicación se encuentra disponible de manera gratuita en inglés y español y se almacena localmente en su dispositivo móvil. No requiere conexión mientras usted está de viaje, para la consulta de sus derechos.

Para acceder al Portal del Consumidor del Servicio Nacional del Consumidor: http://www.sernac.cl/portal-del-consumidor/