Informes de Calidad de Servicio

Introducción

 

Uno de los objetivos estratégicos de la JAC es el desarrollo y gestión de instrumentos que midan el funcionamiento y calidad del transporte aéreo que opera en Chile. En esta línea, actualmente la JAC entrega reportes con los índices de regularidad y puntualidad de los vuelos regulares, con el objetivo de favorecer la transparencia, promover la competencia, generar análisis y estudios, así como entregar más y mejor información a los consumidores y al público en general. Los informes estadísticos detallados de puntualidad y regularidad pueden ser consultados aquí .

 

Por otra parte, el año 2010 la JAC y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) suscribieron un convenio de cooperación, el cual establece que los reclamos y sugerencias hacia los operadores aéreos serán gestionados por el SERNAC, para que dentro de sus atribuciones y competencias le dé la tramitación correspondiente.

 

Es en base a este trabajo conjunto que la JAC ha desarrollado los reportes trimestrales de Calidad de Servicio en los cuales se presentan, además de datos seleccionados de puntualidad y regularidad, información respecto a los reclamos presentados por los consumidores de la industria aerocomercial ante el SERNAC.

 

Objetivo

Este reporte pretende ser una herramienta de fácil acceso y entendimiento, que permita al pasajero elegir de manera informada respecto al servicio de transporte aéreo, tanto doméstico como internacional.

 

     DESCARGA:

INFORME TRIMESTRAL DE CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE AÉREO – 3ER TRIMESTRE 2024

 

INFORME TRIMESTRAL DE CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE AÉREO – 2DO TRIMESTRE 2024

 

INFORME TRIMESTRAL DE CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE AÉREO – 1ER TRIMESTRE 2024

 

INFORME TRIMESTRAL DE CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE AÉREO – 4TO TRIMESTRE 2023

 

INFORME TRIMESTRAL DE CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE AÉREO – 3ER TRIMESTRE 2023

 

INFORME TRIMESTRAL DE CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE AÉREO – 2DO TRIMESTRE 2023

 

INFORME TRIMESTRAL DE CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE AÉREO – 1ER TRIMESTRE 2023

 

INFORME TRIMESTRAL DE CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE AÉREO – 4TO TRIMESTRE 2022

 

INFORME TRIMESTRAL DE CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE AÉREO

 

INFORME TRIMESTRAL DE CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE AÉREO